29 may 2014

SAPO DE OTRO POZO....SAPOS....POZOS......

Bartolomé Mitre 648, piso 7mo

Encuentro con una poesía.  Recordar a Marisa.
Decía en la cama próxima a la mia, estoy cayendo en depresión...
la visitaban Moffat, Sava y un novio... Federico.

Cuando un día me encontré sin jabón, ella partió por la mitad su pan de jabón federal, y externada.... por mucho tiempo lo conservé.
Llevaba una capa tejida color verde... una compañera se la elogió y ella se la regaló.

En ese entonces, previo a la internación vivía en un lugar de la escuela de psicologia social de Moffat.

Federico me prestaba el celular para hacer llamadas.  Algo prohibido.

Marisa pasaba horas tendida en la cama peleando por no quedar atrapada en la depresión que anunciaba y a la que le daba la espalda.
Fotografié la poesía, fotografié del afiche que hizo imprimir Yago con los Derechos de los Usuarios la vieja dirección de correo de la Dirección.
Fotografié un párrafo muy llamativo de un afiche de los usarios de APUSSAM.
Dicen que contar con un abogado les restituye sentido de ciudadanía (no es textual) y contengo la puteada...

Bartolomé Mitre 648, piso 7mo

Encontré compañeros, encontré una vez más a una vieja y entrañable amiga con la que compartí un café hablando de bueyes perdidos...

Diagonal Julio A. Roca 782, piso 4...  una vieja y entrañable amiga dice: me siento transplantada acá.... le digo yo también.... era la única loca......como loca me fui.....


https://www.youtube.com/watch?v=_R1r-cM95nY




LITIO
Se habla de la bipolaridad de mi locura.
De la necesidad del litio de por vida.
Hace diez años:
Litio en desayuno.
Litio en el almuerzo.
Litio en cena.
Y cada tres meses una litemia.
(Valor de litio en sangre)
Una ecuación psiquiátricamente perfecta.
Sin embargo, yo siento
que mi locura
tiene mucho más que dos polos.
Muchos más matices.
Muchos recovecos.
¿Será , tal vez, multipolar y multifácetica?
Me pregunto si puede el litio con todo esto.
¿No estarán podridas mis neuronas de tanto
Ceglutión en cuotas?
Maníaca. Depresiva. Psicótica.
Caractericemos.
Encuadremos.
Traguemos la pastilla.
Que pobre mi locura bipolar
que se queda quietita con el litio.
Que retrocede asustadiza.
Y yo vuelvo a ésta lucidez de morondanga.
Prolijita, Mustia. Gris.
Casi calladita.
Es que si rio demasiado tiemblo.
(Me estoy euforizando, temo)
Si lloro, también tiemblo.
(Me estaré deprimiendo, pienso).
HAY QUE CUIDARSE DE LOS POLOS.
-Me convenzo-
que a no olvidar son dos. Y me rebelo.
A la doctora Gabriela Vranges
La “loca” del litio y la litemia.



No hay comentarios.: