29 may 2014

PRECARIZACIÓN EN LA CONDICIONES DE TRABAJO - DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES



Gente:
 
La semana pasada, tras la exitosa convocatoria, se decidió realizar una nueva asamblea para seguir puliendo el plan de lucha que estamos encaminando junto con el gremio.
Afortunadamente en el día de hoy, llegamos a juntar un representante por equipo (con suerte). De todas formas, se pudo seguir avanzando contra la precarización.
Sería bueno que logremos mantener una convocatoria numerosa como la de la semana anterior así mucha más gente puede opinar y expresarse, debatir y conocer la mirada de cada uno respecto a decisiones que pueden ir surgiendo. No esperemos a situaciones extremas para pedir una asamblea, ni tampoco aflojemos los brazos cuando nos veamos con el sueldo o los viáticos en mano.


Minuta de la asamblea:
 
Se decide redactar una nueva nota enumerando todos los problemas que afectan a los trabajadores de la DNSMyA, esto es: demora en los pagos de los sueldos y viáticos, la imposibilidad de poder acceder a la asignación familiar por hijo y aguinaldo, la realización de tareas en situaciones de emergencias que no son contempladas como tal, las “colaboraciones” que se realizan en ciertas fechas y no se las reconocen con horas extras.
Dicha nota será emitida a la Secretaría de Determinantes, Presidencia y otras áreas que se crean pertinentes.
Se establece una próxima asamblea con todos los trabajadores de Salud Mental para el día martes 10/06 a las 14hs.
El miércoles 04/06 se realizará una asamblea general de ATE abierta a todos los trabajadores que quieran participar e informar de las diferentes situaciones que ocurren en cada área.

Saludos!






















No hay comentarios.: