9 dic 2014

EMPRESA FARMACÉUTICA PAGA DAÑOS! ZYPREXA medicación ANTIPSICÓTICA,

A continuación comparto una nota sobre la reparación económica realizada por Laboratorio Lilly por las demandas de usuarios a los que se le administró Ziprexa sin notificarlo de los daños que causa:actualmente internada, observo que padecen diabetes compañeras a las que se les administra Ziprexa.


Eli Lilly pagará $ 690 millones para cerrar miles de causas, Elli Lilly ocultó durante 10 años los efectos negativos de la droga.
Ayer anunció un acuerdo preliminar con los abogados. Refirió a unas 8.000 personas.
La farmacéutica Eli Lilly, fabricante de los antipsicótico Zyprexa, anunció ayer la asignación de 690 millones de dólares, para cerrar con un acuerdo la mayoría de los casos relacionados con la droga.

Ha llegado a un acuerdo en principio con los abogados que representan alrededor del 75% de los denunciantes, para un total de unas 8.000 personas afectadas por el establecimiento.
Las demandas alegan que la farmacéutica no a pacientes adecuadamente informados del riesgo de hiperglucemia y diabetes, vinculado a tomando Zyprexa.

En septiembre de 2004, el alimento y Drug Administration (FDA) decidió que este riesgo debe destacarse en los folletos informativos de todos los antipsicóticos atípicos. Las instrucciones de uso de Zyprexa fueron cambiadas en marzo de 2004.
La Zyprexa, que fue utilizado por más de 17 millones de personas en todo el mundo, es el medicamento más vendido de Eli Lilly, que, en 2004, representó el 32% de los ingresos, mientras que las ventas mundiales de 4,42 billones de dólares, de los cuales los E.e.u.u. 2,42.

Sin embargo, en 2004 las ventas de Zyprexa en Estados Unidos disminuyeron 8%, debido, según la empresa, "problemas acerca de los efectos secundarios tales como el peso de tener e hiperglucemia, amplificada por una intensa publicidad de empresas interesadas en litigios de este tipo, buscando clientes tratados con Zyprexa." Ventas mundiales aumentadas un 13%.
Fuente: New York Times.Traducido por Bing

Publicado en Liberiamoci dalla psichiatria por Massimo Franceschini que compartió la publicación de Simona Montuori.