6 dic 2014

LA AYUDA ENTRE USUARIOS Y SOBREVIVIENTES DE LA PSIQUIATRÍA ES POSIBLE

Admiro la capacidad de las organizaciones de usuarios de salud mental en EE.UU.
Admiro profundamente las redes solidarias que entre ellos son capaces de gestionar.
También en la nota que está a continuación es notorio la ayuda del Estado.
Esta noticia es antigua pero para nosotros es una novedad.

Myra Kovary dice que el texto tiene algunas imprecisiones pero sirve para dar cuenta de la labor de "Crisis Hostel"

Traducción automática.
'Crisis Hostel' para ayudar en el tratamiento de personas con enfermedad mental
Publicado: 20 de diciembre 1993

Jeanne Dumont aún recuerda el terror de la primera vez que estaba en un hospital psiquiátrico, donde estaba siendo tratada por depresión cuando ella tenía 27 años.
Particularmente miedo fue lo que pasó después de que se le inyectó Thorazine, una droga antipsicótica utilizada en el momento: Su discurso se hizo borrosa, sentía la lengua gruesa y no podía caminar normalmente. Peor aún, ningún miembro del personal explicaría lo que estaba sucediendo.
Era un compañero paciente que ayudó, diciéndole: ". Asegúrese de que cuando usted camina, usted se concentra en grandes zancadas Piense en cada paso y usted puede hacerlo."
Dentro de unos meses, la señora Dumont, de 41 años con un grado doctoral basada en la investigación en la enfermedad mental, tendrá la oportunidad de conocer más acerca de cómo las personas que han sido hospitalizadas con problemas psiquiátricos pueden ayudar a otros a superar las crisis de salud mental aguda. Ella coordinará un proyecto de creación de un "hostal crisis", financiado por un período de tres años, $ 1.1 millones subvención del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos. Ayudar en su tratamiento
El albergue será un lugar donde las personas que han sido hospitalizados al menos una vez en los últimos tres años pueden permanecer hasta por dos semanas. Los residentes tendrán un papel activo en su tratamiento con la asistencia de los miembros del personal, muchos de los cuales han sido tratados en el sistema de salud mental.
Todos los miembros del personal recibirán una amplia formación en técnicas de emergencia médica, consejería de pares y resolución de disputas. No hay medicamentos serán administrados, pero los pacientes pueden seguir tomando su medicación. No se permitirán alcohol o drogas ilegales.
En los primeros 18 meses, el Dr. Dumont llevará a cabo un estudio controlado para ver si las personas que utilizan el albergue durante una crisis mental, lo hacen mejor que los que se institucionalizó.
La idea para el albergue surgió de las experiencias de personas como el Dr. Dumont, resentidos por el trato que habían recibido en los hospitales mentales, que a menudo incluyen la hospitalización involuntaria y tratamiento forzoso. 'A cargo de su curación'
Geri Roebal, director ejecutivo de la Asociación de Salud Mental del condado de Tompkins, la agencia que administrará la subvención, apoya el proyecto de todo corazón.
"Este albergue será un lugar seguro donde las personas que sienten que están teniendo una crisis emocional puede estar a cargo de su propia curación," dijo la Sra Roebal.
Si el Hostel Crisis en Ithaca y refugios similares en otros lugares demuestran ser exitosos, menos personas pueden tener que ser hospitalizado. Dra. Dumont señaló que, incluso con los costos de inicio y el componente de investigación del proyecto, el costo diario por paciente es de alrededor de $ 225 en comparación con los $ 300 que cuesta en Willard Psychiatric Center y $ 545 en la unidad psiquiátrica Tompkins Community Hospital.
La idea para el albergue surgió de un trabajo iniciado por Myra Kovary cuya depresión maníaca fue diagnosticado a finales de 1970. Sra Kovary recuerda que se llevó a cabo por cuatro ayudantes del hospital, mientras que se inyecta con Haldol, que la dejó incapaz de controlar las funciones de su cuerpo.
Después de ser dado de alta del hospital, la Sra Kovary comenzó a leer todo lo que pude sobre los derechos de los enfermos mentales. En 1980, los letreros de aviso alrededor de Ithaca pidiendo a la gente que habían sido hospitalizados para asistir a una reunión.
También puso un anuncio en una publicación ahora extinto por y para las personas que habían sido hospitalizados con problemas psiquiátricos, llamada Red de Noticias de la locura, que es como la Dra. Dumont se convirtió en parte del grupo que se llamó la Alianza sobre enfermos mentales. Una red de Autoayuda
Los miembros de la alianza encontraron aliados necesarios dentro de la comunidad de salud mental y se espera que cambie la forma en que los pacientes estaban siendo tratados. Dra. Dumont acredita Sra Kovary con tener la persistencia para empujar a la Asociación de Salud Mental del condado de Tompkins a trabajar para las personas con enfermedad mental crónica.
Miembros de la Alianza establecieron una red informal de ayuda mutua. Sra Kovary dijo que tanto ella como el Dra. Dumont abrieron sus hogares para personas en crisis.
"Nos enteramos de que los enfermos mentales necesitan una casa de seguridad para llegar a los diferentes períodos de tiempo", dijo la Sra Kovary.