7 abr 2016

ESTA LISTA CORRESPONDE A LOS MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA COBERTURA TOTAL DE PARTE DE LA OS PAMI

Mientras funcionarios de PAMI declaran que estos medicamentos son obsoletos, y los farmacéuticos lo contrario, he tomado uno al azar y busqué en el Vademécum acción e indicaciones terapéuticas.


Este como otros medicamentos que están en la lista no son de uso de por vida que es cuando la cobertura es del 100% según tengo entendido.


Ambroxol + loratadina

lactancia: evitar
Afecta a la capacidad de conducir

Sistema respiratorio  >  Preparados para la tos y el resfriado  > Expectorantes excl. asociaciones con supresores de la tos  >  Mucolíticos 


Mecanismo de acción

Loratadina: Es un antihistamínico tricíclico potente de acción prolongada con actividad como antagonista selectivo de los receptores H1 periféricos que no tiene efecto sedante. 
Ambroxol favorece la fluidificación del moco bronquial al aumentar la cantidad de agua en el moco, por lo que posee efecto estimulante de la función mucociliar.

Indicaciones terapéuticas

Indicado para el alivio sintomático de la tos con flemas y resfriado. También disuelve y facilita la expulsión de las flemas en procesos respiratorios alérgicos asociados con tos y expectoración, como son. rinitis alérgica complicada con sinusitis. Rinofaringitis. Faringoamigdalitis. Bronquitis. Está indicado en el tto de procesos broncopulmonares de causa alérgica que involucren aumento en la viscosidad del moco y en los que es necesario mantener la ventilación. Terapia de pacientes con otras condiciones como Bronquiectasia. Neumonía. Bronconeumonía. Atelectasia por tapón mucoso. Traqueostomía. Profilaxis pre y posquirúrgica, en particular en ancianos en quienes se sospecha existe algún componente alérgico.