8 may 2014

DISCUSIÓN ENTRE SSSALUD Y PAMI/BAJA COMPULSIVA-DISCAPACIDAD

Defensoría del Pueblo de La Nación Área Salud 2 De acuerdo a la conversación mantenida con el Dr. Coronel en el día de la fecha no comprendiendo que no haya advertido la situación de riesgo en la que me encontraba fui derivada al Área 2. En conversación telefónica con persona mujer que no se identifica a las 14.00, solicita que envíe la siguiente información: 1)PAMI el día 6 de mayo pmo.pdo., compulsivamente me da de baja como beneficiaria en mi condición de hija discapacitada, por ser compelida a inscribirme al monotributista por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. PAMI ADUCE que cuento con dos obras sociales. 2)Que fui incorporada compulsivamente a OSECAC al momento de mi inscripción al Monotributo, COHERCIONADA POR LA IMPERIOSA NECESIDAD DE TRABAJAR Y HACER EJERCICIO DE MI DERECHO AL TRABAJO EN IGUALDAD DE CONDICIONES. 3) Solicita Nro. de Reclamo de la Superintendencia de Servicios de Salud, que tramita la Lic. Yanina Rodríguez del Área Discapacidad y fue informado oportunamente. Reitero: Nro. de Reclamo: 59.867 4) Me explica que la Superintendencia de Servicios de Salud y PAMI “no se ponen de acuerdo” en el caso de brindar la prestación por hija discapacitada (derecho adquirido). Entiendo que el derecho a la continuidad de la prestación está garantizado al estar en una situación de trabajo precarizado. 5) El día cuatro de abril presenté en forma conjunta entendiendo que los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" y su ineludible concatenación notas por el DERECHO A LA IDENTIDAD, EL DERECHO AL TRABAJO, EL DERECHO A LA SALUD. Es en virtud de esto que a sugerencia de la Superintendencia de Servicios de Salud, solicito se derive al área correspondiente el pedido de información a ANSES acerca del motivo por el cual no estoy cobrando el 50% de la pensión que cobra la Sra.. Elba Rodríguez, que según me informan “heredo” en mi condición de discapacitada. Todas las actuaciones están bajo la denominación: Lucila López DNI 10968095

No hay comentarios.: