25 mar 2015

CUANDO LA DISCRIMINACIÓN ESTÁ TAN NATURALIZADA QUE SE IGNORA QUÉ ES ESTAR EN PIE DE IGUALDAD, VIVIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES. II


Inesperadamente recibí un mail de una mujer que no conozco.

Se llama Silvia Mirta Valori y respondió al mail enviado a la Dra. Noram Picasso donde consulté los motivos para hacer una invitación donde se discrimina a las mujeres y niñas de las mujeres y niñas con discapacidad como si nuestro trabajo no bregara por la igualdad de condiciones, igual reconocimiento y todo lo que está demás aclarar cuando existe la CDPD (Ley 26.378) y nuestro país adhiere a la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer. (LEY N° 23179).

El "nivel" de la carta impediría reproducirla.

Pero el monto de violencia y discriminación para conmigo de parte de alguien que no me conoce y que no conozco me resulta alarmante.

Simplemente por ese motivo, publico a continuación la respuesta de la                             Sra. Silvia Mirta Valori a mis preguntas en la entrada anterior, con mismo título.
Su respuesta:

El 25 de marzo de 2015, 16:07, Silvia Mirta Valori silviamirtavalori@gmail.com [Argentina_Convencion] <Argentina_Convencion@gruposyahoo.com.ar> escribió:

ESTIMADA,
              A quién no entiende el tema de género, Y ME REFIERO SOLO AL DE GÉNERO, le será MUY DIFICIL entender la transversalización entre el género y la discapacidad y sus desvastadoras consecuencias para el crecimiento autónomo, la vida digna e independiente y todo lo que una persona pretende ser, hacer y tener cuando llega a la adultez.

POR LO TANTO, PRETENDER QUE YO LE EXPLIQUE LO QUE ESTÁ PREGUNTANDO Y, LO QUE ES MÁS, QUE USTED LO ENTIENDA DE UNA SOLA VEZ, ES DEMASIADO,
tendría que tomar usted algunas cuantas clases de género y luego, del modelo social de la discapacidad, cosas que puede encontrar googleando en la Web ambas palabras, por separado y luego, en forma conjunta, 
la verdad que sería TIEMPO PERDIDO PONERME A RESPONDER ALGO DE LO QUE USTED ME PREGUNTA

SALUDOS SV


Señora Silvia Valori,

No tengo el agrado de conocerla y respondió Usted un correo dirigido a la Dra. Norma Picasso.

No conozco su trayectoria.

Mis preguntas están orientadas a lo que observo en la invitación y me llama poderosamente la atención.

Como usted no conoce mi trayectoria y además de discriminar en general me maltrata en particular, me tomo la libertad de publicar su respuesta,  El material publicado por usted o por la Dra. Picasso, desde una perspectiva de género y en particular desde la perspectiva de género mujer + mujer con discapacidad, en la invitación se hace gala de discriminación absoluta.

Mucho más discriminatoria es su respuesta dando por hecho que no tengo capacidad para comprender una respuesta y agrego, su expresión parece la de un macho herido por el monto de violencia graficado en la escritura simplemente ante una pregunta que interpela su trabajo, ¿Es su trabajo o es de la Dra. Picasso? No lo sé y no me interesa.

Lamento mucho su desconsideración, no se condice con mi trato ni persona.

ll

Señora Silvia Valori,

No tengo el agrado de conocerla y respondió Usted un correo dirigido a la Dra. Norma Picasso.

No conozco su trayectoria.

Mis preguntas están orientadas a lo que observo en la invitación y me llama poderosamente la atención.

Como usted no conoce mi trayectoria y además de discriminar en general me maltrata en particular, me tomo la libertad de publicar su respuesta,  El material publicado por usted o por la Dra. Picasso, desde una perspectiva de género y en particular desde la perspectiva de género mujer + mujer con discapacidad, en su invitación se hace gala de discriminación absoluta.

Mucho más discriminatoria es su respuesta dando por hecho que no tengo capacidad para comprender una respuesta y agrego, su expresión parece la de un macho herido por el monto de violencia graficado en la escritura simplemente ante una pregunta que interpela su trabajo o el de su amiga la Dra. Picasso.

Lamento mucho su desconsideración, no se condice con mi trato ni persona.

ll






Lucila López 
Psicóloga Social
Ministerio de Salud de La Nación
PcD mental psicosocial.
Miembro de WNUSP

Miembro de International Network of Women [and Girls] with Disabilities




No hay comentarios.: