12 may 2014

ESTA NOCHE ME EMBORRACHO BIEN, ME MAAAMO BIEN MAAMADA PARA NO PENSAR

1. En el día de hoy presenté en mesa de entradas del Hospital Ramos Mejía de la CABA, dirigida a la Dirección de Salud Mental C.A.B.A con copia al Director del mencionado Hospital, solicitando urgente resolución a la cobertura de Acompañamiento Terapéutico indicada en el Servicio de Salud Mental en un todo de acuerdo por lo dispuesto por las Leyes 448, 26.657 y 26.378. Lamentablemente hubo un desencuentro con la terapeuta que me asiste en dicho servicio de Salud Mental en tanto ella ha manifestado gran preocupación por no contar con el dispositivo de salud indicado, y también manifiesta preocupación al ver que estoy sola tratando de resolver la situación. Ante estas palabras solicito que se comunique con el Gerente de REDAT, empresa que brinda servicio al Gobierno de la Ciudad de Bs. As., -coordinador del área de acompañamiento terapéutico con el que se vincula REDAT: Sr Juan Costa-, Gerente que había mantenido contacto telefónico con ella. Se niega diciendo que lo denunciaría por abandono de persona*, que no me ayudará, que una cosa es el marco de atención psicológica y otra, cuestiones administrativa. Me retiré de la sesión desolada tras haber expresado mi gran disgusto al sentir que ella estaba realizando abandono de persona encubierto en la condolencia por la falta del dispositivo. 2. Concurrí a UDAI ANSES con un único dato para la tramitación del turno por gestión de la pensión heredada: el número de Libreta de Enrolamiento del Sr. Francisco López y no aparece empadronado con CUIT-CUIL. Esto hace indispensable contar con el Acta de defunción o documentación donde la misma conste (si se registró en la libreta de matrimonio).- Si no cuento con datos topográficos del acta de defunción no puedo solicitarla en el MODO URGENTE**, y no me supieron contestar si la búsqueda se cobra ($169.-) siendo que el trámite es para previsión (condición de gratuidad). 3. Banco Patagonia me informa que no hay sueldo depositado por la Fundación. Explico que no facturo a una Fundación, pregunto desde cuando deposita mi sueldo una fundación y me indica obtener la información por servicio telefónico. A la fecha no cuento con contrato de trabajo firmado. Este factor*** afecta seriamente mi salud ha sido motivo para que en la consulta con el médico tratante, se indicara la extensión de la licencia laboral por treinta días, algo que también afecta mi salud, dado que si yo contara con el A.T. de 8 a 14.00, de lunes a viernes, y acompañada y resuelto temas pendientes derivados de la crisis, me incorporaría a mis funciones en el Equipo de Redes con Base en la Comunidad. 4. AFIP me notifica que no cuento con ninguna Obra Social. A mi entender, necesito la intervención de un abogado que me represente en gestiones para la regularización de mi situación, dado que todo el contexto atenta contra mi salud, concertadamente se están violando DERECHOS HUMANOS Y SE EJERCE UN GRADO INDESCRIPTIBLE DE VIOLENCIA SOBRE MI PERSONA. DESEO RESALTAR LA DEDICACIÓN Y RESPETO DEL MÉDICO TRATANTE. A la espera de: orientación concreta, normalizar situaciones irregularidades, indicación de abogado que se integre al equipo de salud tomando por modelo para esto la Ley de Salud Mental de la Pcia. de Santa FÉ, saludo atentamente. Lucila López Usuaria y Sobreviviente de la Psiquiatría Miembro de WNUSP


No hay comentarios.: