20 may 2014

20 poemas de amor y una canción desesperada: queréme así, piantao, piantao...

El día jueves se hará presente en mi domicilio una Lic. en Psicología, que es referenciada por la necesidad de acompañamiento terapéutico que data del 23 de marzo. Seis horas diarias los siete días de la semana. Sin cobertura médica, solamente voy a poder cubrir horas de trabajo recortadas a cuestiones muy específicas contando con el subsidio que tramitó a mi favor la Lic. María Matilde Massa en Desarrollo Social para Casos Especiales, me informaron un monto de unos 2.200 ó 2.400 pesos desde la Consejería de la DNSMyA, -a la fecha sin conocer el estado del trámite-. De acuerdo a lo indicado por el MSAL en resolución 1859/2013 (172.98 pesos la hora de trabajo) solamente voy a poder pagar unas pocas horas semanales, siendo que la cobertura total implica una erogación de $29.060.64, total. Tomo en cuenta haber recibido la adecuada información de parte del equipo de Consejería de Salud Mental de la DNSMyA que lo debía pagar de modo particular, indicación dada verbalmente por el coordinador del equipo cuando PAMI no me había dado de baja aún(SUELDO $5.000). Teniendo trámites por realizar, en el día de hoy me siento imposibilitada de salir a la calle sola. He denunciado a Telefónica irregularidades en mi teléfono y comprobado que no se pueden dejar mensajes en el contestador. Mi teléfono está intervenido, pinchado o lo que sea... algunas veces algunas personas logran comunicarse... estoy esperando técnico de Telefónica. No se observan irregularidades de índole comercial, la operadora observaba la interferencia y derivó a servicio técnico. Elevé nota por abandono de persona de parte de la psicóloga que estaba haciendo admisión para tratamiento psicológico indicado por el médico tratante* a la Dirección del Hospital Ramos Mejía, con copia a la Dirección de Salud Mental de la CABA. POR MI ESTADO NO PUDE IR A MONASTERIIO, PENSABA ENVIARLA POR CORREO, EL VALOR DE UNA CARTA CERTIFICADA ES DE $75 Y ESTOY SIN COBRAR EL SUELDO, NOTIFICADA QUE SE DEPOSITÓ HOY, SIN UN CENTAVO ENCIMA AL NO PODER SALIR. A LA FECHA NO PUDE PRESENTAR LA CARTA POR VERME IMPOSIBILITADA DE SALIR A LA CALLE. Me sugirieron que en las condiciones actuales de DESPROTECCIÓN Y VULNERABILIDAD, me presentara en la reunión de COGESAM el jueves a las 10 de la mañana, dado que las reuniones de COGESAM, como es de público conocimiento son muy violentas, solamente puedo asistir acompañada a entregar en mano a Maria Grosso la nota y exigir la cobertura de parte de SALUD MENTAL CABA, que terceriza la prestación y tales son las trenzas, que es cuando le pido a la psicóloga que hacía la admisión en el ramos, que se comunicara con el GERENTE DE REDAT, que brinda servicio en el Centro de Salud Nº1 "Dr. Hugo Rosarios" se niega aduciendo que lo denunciaría por abandono de persona, algo que no había realizado, y cambia su actitud radicalmente. Tardo en darme cuenta que hay intereses creados con la firma ESCRABEL. El dispositivo de AT de la CABA lo brinda DESARROLLO SOCIAL CABA. Lamento no contar con el trabajo impecable que en su mandato desempeñó LAURA MUSA. La ASESORIA TUTELAR DE LA CABA de acuerdo a lo informado desde la privada, no ha designado persona a cargo del área SALUD MENTAL y siguiendo las indicaciones recibidas por la colaboradora de Matabacas y otros, deambulé toda la mañana por distintos lugares, terminando extraviada en la calle. ME INFORMARON QUE CABA OFRECE COBERTURA DE SOLO 5 HORAS SEMANALES Y EL GERENTE DE REDAT ME INFORMÓ ESTAR TRAMITANDO UNA DONACIÓN EN LA FUNDACIÓN FAVALORO PARA PODER CUBRIR LA INDICACIÓN de 180 horas mensuales. COBERTURA QUE ES INDISPENSABLE PARA MI SALUD ENTENDIENDO COMO SALUD LA DEFINICIÓN DE LA LEY 26.657 Algo que desconozco ha ocurrido, un cortocircuito en la información... llamo al GERENTE DE REDAT después de haber levantado una bandera defendiéndolo.... y en espera de una llamada de él que nunca concretó, lo llamo en crisis de angustia ofreciendo pago en efectivo por acompañamiento urgente, dejé mensaje ya que no atendió mi llamado y no hubo respuesta alguna... Esto no es el escrito de una loca que no tiene nada que hacer, lo comunico y lo publico en el blog para que se sepa la verdad, tengo indicación terapéutica de: en tanto no cuente con el acompañamiento terapéutico denuncie en todos los espacios correspondientes la violación de derechos que estoy sufriendo en todos los ordenes en mi carácter de persona discapacitada psicosocial. Y denuncio que la pésima información recibida ha dado lugar a no poder interponer recurso de amparo en tiempo y forma en particular situación laboral. Todo es un atentado a la cordura. Dice el informe del Cels VIDAS ARASADAS, que el problema con que nos encontramos las personas con disCapacidad psicoSocial es que nuestra palabra es puesta en duda, por las dudas, realizo grabaciones de voz en entrevistas, documento todo en papel y en formato digital, ya que estoy reconstruyendo mi historia, no tengo un solo papel que de cuenta de mi existencia con anterioridad al 8 de marzo. Al momento no cuento con defensor abogado (me sostienen-defienden-dan sentido de derecho a la vida dos médicos) porque no puedo ir sola al MINISTERIO PUBLICO DE DEFENSA y ayer, fui a solicitar ayuda a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación donde hice denuncia por violación de Derechos Humanos. Fui con una consigna clara: conocer el estado del trámite, el número del trámite y a qué dependencia del MINISTERIO PUBLICO DE DEFENSA DEBÍA DIRIGIRME. EL TRATO RECIBIDO FUE PÉSIMO DICIENDO LA SRA. BELINDA ALONSO QUE ELLOS ASESORAN A LAS PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE YO SÉ. Entrevista grabada.LL *TONTA YO: ESTABA CONTENTA PORQUE SE CONFORMARÍA UN VERDADERO EQUIPO TRATANTE COMO CONTÉ EN EL SERVICIO DEL BORDA ANTES QUE GOLDCHUCK** ADHIRIENDO A LO DISPUESTO POR MACRI, PROVOCÓ la renuncia de medio plantel de consultorios externos incluido el sub jefe del servicio y de la psicóloga maravillosa que me trataba. **(ver ¿QUIÉN ES QUIÉN EN SALUD MENTAL?) Habiendo dada por terminada la nota, tengo hambre y trataré de prepararme una sopa, encuentro este mail que colma mi estado, que había encontrado calma en la escritura: Reiteramos por este medio la citación personal oportunamente realizada en el mail anterior enviado por Consejería, a fin de regularizar tu situación laboral***, si por motivos personales no te es posible concurrir el día Jueves 17 hs, tene a bien informar a la brevedad cuando podrías concurrir. Te saludamos Despacho DNSMyA - MNSAL ***Ayer yo escribí en relación al mail recibido que informaba que debía concurrir a firmar nuevamente la adenda del contrato que no tengo y firmada en disconformidad: Me significa un grave trastorno, pueden informar el tiempo que se entiende por brevedad. En el caso de no poder ir personalmente, ¿existe la posibilidad que la alcancen a mi domicilio?.Espero respuesta, cariños,Lucila En respuesta recibo esto: Consejeria Salud Mental 19 de may. (hace 1 día) para mí Luicila para el tema de la Adenda, te esperamos el día jueves 22-05-14 a las 17 hs en la Dirección. En lo posible acompañada de tu hijo, entendiendo que conforme lo que nos has manifestado en ocasión del tramite de ANSES el estaría a disposición para ayudarte en los tramites. Te esperamos Consejería en Salud Mental con Eje en Usuarios y Familiares DNSMyA -MNSAL LA RESPUESTA ENVIADA AYER ES LA SIGUIENTE Compañeros y compañeras de Consejería en Salud Mental con Eje en Usuarios y Familiares, DNSMyA -MNSAL. Entiendo que hubo un error de interpretación: yo solicitaba ayuda para la vinculación con mi hijo* para la realización de los trámites de ANSES a Ustedes. No cuento con su colaboración. El se limitó a gestionar ante terceros la documentación que se necesitaba, la propuesta de comunicarse con él para involucrarlo en la gestión de la titularidad de la pensión heredada fue realizada en mi ignorancia y desesperación. Su intervención no es necesaria a partir de la información recibida en ANSES y tengo orden terapéutica de no forzar ninguna situación que afecte mi salud. Además de ser derecho de los usuarios con discapacidad psicosocial elegir quien los poya. Estoy con licencia e indicación de reposo, manifiesto que me significa un trastorno este trámite y me citan con día y horario cuando no sé qué es lo que puedo hacer en los próximos diez minutos por lo afectada que estoy por el abandono de persona del sistema de salud, la falta de respuesta de la Secretaría de Derechos Humanos donde hice las correspondientes denuncias y fui en busca de orientación para iniciar recurso de amparo sin haber logrado una sola palabra que orientara en la acción de parte de la inoperante empleada que me atendió y que se permitió decir que manifestaba ansiedad cuando la denuncia lleva una semana y la indicación médica dos meses de incumplimiento de parte de todo los actores intervinientes contando únicamente con el apoyo del médico tratante. Entonces, en conocimiento Ustedes de todo esto, les ruego traerme el documento para la firma en mi domicilio, apelando a la imaginación creando una forma que no me implique la exposición al estrés de estar en la calle y siendo Ustedes respetuosos de la indicación médica y de una compañera que está sufriendo lo que Matilde define así: la red de Salud/Salud Mental es inadecuada, cuando no inexistente. Ante la falta de cumplimiento de la Ley de Salud Mental, de parte de todos los efectores, el día sábado le manifesté a la Lic. Alicia Stolkiner al participar de la Jornada -donde esperaba encontrarlos- : -hoy no necesito acompañamiento terapéutico te tengo a vos**** y a unos cuantos más que me acompañan. Creo que ser integrante de la Dirección debe dar el orgullo de estar siendo parte de una fuerza instituyente, espero de ustedes el apoyo que los efectores niegan. Un cálido abrazo. Lucila *Pueden preguntar a Susana cuanto lamento el alejamiento de mis hijos en los momentos de crisis. No estoy exenta de lo que es la "regla" en estos casos. Por esta vía y en este mail, respondo a Consejería en Salud Mental con Eje en Usuarios y Familiares DNSMyA -MNSAL, que yo no debo regularizar ninguna situación laboral en tanto la firma a la adenda la hice en término y disconformidad, que lo comunicado es que hubo un error en la redacción de la misma y que hay que presentarse a firmarla nuevamente, no me informaron nada respecto a la pregunta ¿ hasta cuando hay tiempo? y no puedo salir a la calle para ir al Ministerio porque no cuento con contrato firmado a la fecha y en el estado en que me encuentro, en caso de accidente por asistir al trabajo no cuento con la cobertura que ofrece el contrato encubierto de trabajo en la forma de honorarios facturados a UNSAM.LL


No hay comentarios.: