26 abr 2015

REFLEXIONES EN TORNO A LA NOTA: DOS CATEGORÍAS DE LLANTO

REFLEXIONES EN TORNO A LA NOTA:  Dos categorías de llanto 

Fuente: CLIC ACÁ:http://wildtruth.net/two-categories-of-crying/#comment-2190 



No hay llanto más doloroso que el llanto en soledad y tal vez, ninguno tan auténtico porque está uno en su soledad con su llanto sin esperar nada de nadie aún necesitando un abrazo para llorar descansando la cabeza en un hombro fraterno.

Reconozco ese llanto que permite pasar a un momento superador y también haber llorado por estar perdida en la vida y fueron lágrimas dolorosas que no produjeron cambios... sino, estancamiento girando en el mismo lugar como un perro que se muerde la cola, no pudiendo reconocer qué había de mí en la desgraciada situación.

También he llorado de manera descontrolada y violenta por una desmesurada noticia que ni corazón ni mi espíritu podían albergar, en presencia de otros que sólo atinaron a darme una copa de cognac...tal vez siguiendo la tradición del tango* que en una estrofa dice: "Esta noche me emborracho bien,  me mamo, ¡bien mamao!, pa' no pensar"…
Creo que la intención de la copa de cognac estaba en la dirección que dice el tango, que no pensara la tragedia que estaba viviendo... pero esa fue la intención de otros y tal vez no era lo que necesitaba.

Hace pocos días, en mi sesión de terapia, di rienda suelta a las cosas que me apenan en el presente y lloré... llanto que no terminó con el final de la sesión, y se prologó por largo rato mientras caminaba y cuando terminó, me sentí cansada, dormí y desperté renovada y con proyectos.  Dispuesta a poner una negativa a situaciones que siento desamoradas para con mi persona y no saben de la ternura ni de la fraternidad ni de ningun otro amor.

 *Esta noche me emborracho.  Música y letra: Enrique Santos Discépolo 1928









No hay comentarios.: