2 ene 2015

SIEMPRE, LA ·CUESTIÓN SOCIAL" ESTÁ ESTRECHAMENTE LIGADA AL PODER Y SUS INIMAGINABLES CRUELDADES


QUE NO TE DIAGNOSTIQUEN ANOSOGNOSIA


Leyendo un informe de Mad In America* resultado de un estudio de muchos años que demuestra que se puede vivir mejor abandonando las drogas psiquiátricas, encuentro una palabra de la que no sé el significado: anosognosia*.

Indago y aparece relacionado con  una disfunción cerebral, la persona parece no  ser consciente del deterioro de la función neurológica o neuropsicológica…  un déficit de la conciencia que puede ser signo de Alzheimer entre otras y también:

se usa para explicar el cuestionamiento a tratamientos psiquiátricos convencionales o pretender abandonar el uso de de psicofármacos.

Patologizar los Derechos Humanos, el ejercicio de ellos, es violarlos.

Saber que los Derechos Humanos se ejercen por ser sujeto de derecho puede ser peligroso estando internado aún por propia voluntad inducida tras la internación forzada.

Hago una deducción:

  1. el desconocimiento y violación de DD.HH. de las personas con discapacidad psicosocial de parte del sistema manicomial y del sistema de salud en general,  
La negación sistemática de:
  1. la LNSM, 
  2. de la CDPD, 
  3. de los estudios que demuestran los daños que ocasionan los psicofármacos, 
  4. el silencio que se escucha al plantear signos visibles de daño producido por la medicación -(p.ej.: disquinesia tardía) 


Hace suponer que los profesionales que me escuchan hablar "desde la enfermedad que ellos diagnostican" y no desde la salud mental que tengo,  padecen anosognosia.

 Con agrado recibiré  tu opinión.

¿Padecen anosognosia o son tan pagados de sí mismo y por los laboratorios que la profesión médica los convierte en personas impunes?

Algunos de ellos opinan que la cuestión de la salud tal cual se está viviendo  es una "cuestión social"
Dichos en relación a la nota publicada en La Nación  “El oscuro circuito de la prescripción de medicamentos" http://www.lanacion.com.ar/1755709-el-negocio-detras-de-las-recetas,

Cuestión social que explica la naturalización de la corrupción propia del sistema y las leyes de mercado.

Ya dijo el presidente de la Asociación Americana de Psiquiatras que su función es cuidar del nivel de vida de los psiquiatras.  Sobre los usuarios: nada.

Pienso que una cuestión social gravísima, entre tantas, son los pibes chorros, los chicos de la calle, que son estigmatizados y penalizados, la gravedad de feminicidios en nuestro país… la trata de niñas, adolescentes y mujeres, las muertes no investigadas en los manicomios..

Siempre la cuestión social estará estrechamente ligada al poder y sus inimaginables crueldades.



Y sí, porque mi contrato de trabajo es un contrato de trabajo encubierto que no me ofrece todos los derechos que debiera tener como trabajadora, debiendo pagar un impuesto al trabajo como lo es el monotributo en este caso, basándome en las explicaciones dadas en respuesta a la nota mencionada, para estar en sintonía con los acuerdos entre “lapiceras gruesas” debiera encontrar alguna manera de hacer un dinero extra en mi trabajo de manera fraudulenta para no caer más bajo en la escala social. 

Ambas partes: laboratorios y médicos tienen leyes y normas de ética que debieran ser inquebrantables en tanto su violación sistemática va en detrimento de la población en general y de la población con discapacidad psicosocial en particular.

No olvides que puede ser diagnosticado como persona que no reconoce su enfermedad y además o por entonces, padece también de anosognosia.

*ANASOGNOSIA:


Tratamiento: 


- La evaluación y el diagnóstico se hacen siguiendo un protocolo de evaluación clínico que determina y correlaciona qué funciones mentales y en qué grado se hallan alteradas las lesiones. 



-Se elaboran programas neuropsicológicos de rehabilitación con orientación holística, psicoterapia, aproximaciones compensatorias y facilitadoras, experiencias estructuradas, retroalimentación dirigida, retroalimentación con videograbación, técnicas de confrontamiento, terapia cognitiva, terapia de grupo, formatos de juego e intervención conductual. 



Envía un e mail a: 


Escribe en la siguiente página que fue creada para que los usuarios puedan compartir experiencias:







No hay comentarios.: