18 dic 2014

Esquizofrenia Sin Medicamentos antipsicóticos y el Legado de Loren Mosher

CASA SOTERIA


San Diego Weekly Reader, Vol. 32, No. 2, 09 de enero 2003

Todavía loco después de todos estos años. Jeanette De Wyze, reportera

En algún momento de los próximos meses, el Diario de Enfermedades Nerviosas y Mentales publicará un artículo que describe un experimento inusual con esquizofrénicos recién diagnosticados. Este experimento asignó al azar a los jóvenes que el diagnóstico de una de dos formas diferentes de tratamiento. Algunos entraron en un hospital psiquiátrico en el que recibieron medicamentos para sofocar sus delirios psicóticos. Los otros fueron a un lugar conocido como la Casa Soteria. Vivieron allí durante varios meses con un pequeño grupo de otros esquizofrénicos y un equipo de hombres y mujeres de empatía (médicos no médicos) que dio a los individuos perturbados una vuelta de reloj al apoyo emocional. El estudio siguió a los sujetos de investigación durante dos años. Según el nuevo informe, los esquizofrénicos que vivían en el hogar terapéutico y no recibieron drogas tuvieron mejores resultados que los que recibieron la medicación en el hospital. Además, "los que hicieron lo mejor son aquellos que, se predijo,  tienen los peores resultados", dice Loren Mosher.


A continuación, desordenamdamente, transcribo partes del artículo publicado en 



·         La propuesta de Mosher "no es sólo cuestionar los méritos de los neurolépticos", escribe Whitaker. "Se planteó la cuestión de si la gente común podía hacer más para ayudar a la gente loca que psiquiatras altamente educados. La hipótesis era muy ofensiva.

·         "Las víctimas pueden llegar a abrazar la forma en que sus perseguidores ven el mundo -" un paradigma totalmente aplicable al desarrollo de la locura " Mosher


·         Mientras que todos los pacientes de los hospitales recibieron medicamentos neurolépticos, sólo el 24 por ciento de los pacientes de Soteria lo hizo durante ese intervalo.

·         Mosher sostiene que la etiqueta de ser esquizofrénico es una condena a una vida de discriminación.

·         Alguna vez en el año después de su renuncia, Mosher recibió una notificación de rutina de la Asociación Americana de Psiquiatría para pedirle que pagar sus cuotas anuales. Dice que había empezado a tener dudas acerca de la íntima relación entre la organización profesional y las grandes empresas farmacéuticas que se remontan a mediados de 1980. "Pero ya sabes, cuando se trabaja en un trabajo oficial, es muy poco político no ser miembro de la APA." Cuando Mosher encontró por fin a sí mismo "desinstitucionalizado”

·         Mosher: Si usted tiene neumonía y lo superas, no estás para siempre considerado como una persona con neumonía. "Usted es fijo," él dice. "Pero si usted está una vez etiquetado esquizofrénico, la tendencia es siempre eres una persona que se llama esquizofrenia. Esto es totalmente una locura. Se viola todas las reglas de la medicina".

·         En parte debido a su exposición, Mosher estima que recibe un promedio de tres solicitudes al día de las personas que buscan ayuda. La mayoría han sido diagnosticados con esquizofrenia o tener hijos con ese diagnóstico, y que están buscando formas no farmacológicas de tratamiento. Algunos piensan que Soteria sigue funcionando, pero la mayoría sólo quiere encontrar a alguien usando métodos similares, "Y no  siempre tengo mucha buena información para dar a ellos", Mosher lamenta. "Simplemente no hay mucho por ahí." Aunque él piensa que muchos psiquiatras "realmente no creen que la corriente principal," Mosher dice que el precio de desafiar es muy, muy costoso. "En estos días si usted no está tratando a alguien que es verdaderamente psicótico con fármacos neurolépticos, que pueden ser demandados por negligencia. Es tan malo".

·         "Ya no buscamos entender personas integras en sus contextos sociales", continuó. "Más bien estamos allí para realinear los neurotransmisores de nuestros pacientes."

·         Mosher acusa, además, que la Asociación Americana de Psiquiatría había "entrado en una alianza impía" con la Alianza Nacional para los Enfermos Mentales, el poderoso grupo fundado y controlado por los padres de los esquizofrénicos.

·         "Las dos organizaciones han adoptado sistemas de creencias públicas similares acerca de la naturaleza de la locura. Mientras que profesan a la misma 'campeona entre sus clientes, "la APA no está apoyando los clientes sino a los padres, en sus deseos de estar en control, a través de la legislación la impone la dependencia, de su loca mala crías /. ...' Enfermedades cerebrales con base biológica" son sin duda conveniente para las familias como para los profesionales. Es sin culpa seguro contra la responsabilidad personal. Todos estamos simplemente impotentes atrapados en un remolino de la patología cerebral de la que nadie, excepto el ADN, es responsable. "Declarando que él quería" no ser parte de una psiquiatría de la opresión y el control social ", Mosher concluye con la pregunta" ¿Es la psiquiatría un engaño - como se practica hoy en día "y contestador:" Por desgracia, la respuesta es en su mayoría sí ".
·         "Y agrega que "en estos días, por primera vez, la esquizofrenia se ha convertido en una fuente de enormes ganancias de las empresas. Los esquizofrénicos eran algo rentable desde mediados de los años 50, aunque nada como hoy. Las ventas de los fármacos antipsicóticos estaban corriendo alrededor de $ 600 millones al año por año hasta los años 90, cuando los nuevos fármacos atípicos llegaron. Desde entonces, el proyecto de ley para los antipsicóticos ha crecido a más de $ 4 mil millones al año. Eso es un montón de dinero ".

·         Sin embargo, muchos médicos siguen creyendo que la esquizofrenia "es una enfermedad que siempre está ahí", se queja Mosher. La gente como John Nash - el matemático y Premio Nobel cuya recuperación de la esquizofrenia fue dramatizado en Una mente maravillosa - son "una espina en [su] silla", dice. Mosher estaba consternado por la forma en que la película parecía dar crédito a la industria farmacológica para el regreso de Nash a la cordura. Esto ocurre cuando un representante del comité Nobel viene a visitar el actor Russell Crowe en Princeton a principios de 1990, y Crowe / Nash declara: "Yo tomo los medicamentos más nuevos." Mosher señala que, de hecho, Nash ha declarado en numerosas ocasiones que él no ha tomado ninguna medicación antiesquizofrénico desde 1970.


·         David Oaks ofrece una perspectiva diferente de lo que se siente al tomar los fármacos antipsicóticos. Un residente de Oregon, Oaks hace 15 años fundó una organización llamada Apoyo Coalición Internacional, dedicada a "la defensa de los derechos humanos de las personas en el sistema psiquiátrico." Él dice que a diferencia de las drogas recreativas que aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, los neurolépticos son buenas drogas "anti-sentimiento

·         "Subjetivamente, la persona que los usa se siente ansioso -" como sus pies no pueden dejar de moverse. Pero usted está aniquilado. Es más difícil de pensar. Cuanto más se intenta pensar, más difícil es. Te sientes lobotomizado” ".
·         Oaks habla desde la experiencia personal. Dice que tuvo una crisis a mediados de los años 1970, mientras asistía a la Universidad de Harvard con una beca Teamsters Union. Su descendencia de una familia lituana americano de la clase obrera, que había crecido en el South Side de Chicago y asistió a un jesuita, la escuela preparatoria para la universidad de todos los hombres. Es "no era lo mejor para el aprendizaje de habilidades sociales, pero ... Me gustó [el] compromiso académico", ha escrito en una historia oral en el sitio web de Soporte Coalición Internacional MindFreedom. En Harvard, sentía que no encajaba, ya veces "ingerido demasiado cannabis, a los cuales yo soy muy sensible. Dejé de dormir. "Cuando su discurso y el comportamiento se convirtieron erráticos, las autoridades se dieron cuenta de Harvard, y en el transcurso de su segundo año, menor, y cuarto año, Oaks fue ingresado en hospitales psiquiátricos cinco veces.

·         Él dice que lo hizo necesitar apoyo durante esos años. "Por alguna razón, yo había sido entrar en estados alterados que eran a veces muy agradable, a veces doloroso, pero que todos tenían cierta validez a mi vida - al igual que los sueños a menudo lo hacen", escribe. "Hubo momentos en que pensé que la CIA estaba haciendo mis dientes crecen, o que un OVNI aparecía en mi sala de estar, o que Dios me estaba hablando a través de la radio, o que los artistas intérpretes o ejecutantes en la televisión estuviera hablando directamente a mí. Aprendí mucho de esos estados de ánimo”.

·         Él dice que "un montón de psiquiatras" le diagnosticó como esquizofrénica. "Me dijeron que tendría que permanecer con drogas psiquiátricas el resto de mi vida, como un diabético en la insulina. Me dijeron que yo era genéticamente defectuoso y tenía un cerebro roto de forma permanente. "Enojado y desafiante, Oaks recuerda recibir sus primeros neurolépticos por inyección, contra su voluntad, a continuación, ser encerrado en una celda solitaria reclusión. "Experimenté neurolépticos como la tortura obligada. ... Podría entender a un persona abrumada la elección de tomarlos,  pero para mí era como tomar una bola de demolición de la catedral de pensamientos, sentimientos y experiencias que me definen en ese momento. Fue increíblemente intrusivo. Podía sentir cómo afectó a la química de mi visión, mis movimientos, mis pensamientos. Tuve terribles paroxismos de mis músculos. ... "

·         Con la bendición de su familia, Oaks finalmente puso a los hospitales psiquiátricos detrás de él. Escribió un papel mayor en la universidad acerca de su experiencia con el Grupo, los enfermos mentales 'un temprano manifestantes psiquiátricos Frente de Liberación. En 1977, se graduó con honores de la Universidad de Harvard y continuó trabajando en causas como la prohibición de electroshock. Fundó apoyo de la coalición internacional en 1987.

·         Oaks dice que muchos de los miembros de apoyo de la coalición internacional, no obstante, sigue tomando neurolépticos, y él puede entender por qué. "Algunas personas los toman porque no se les ofreció muchas alternativas", explica. "Por lo general, lo único es electroshock, lo que se está haciendo más y más." Una vez que alguien comienza a tomar un neuroléptico,  por lo general se siente muy mal cada vez que trata de detener, según Robles, quien añade: "Usted puede ir más loco de lo que nunca sido en su vida al suspender la toma” ". Por último, las familias y otras instituciones sociales ponen intensa presión sobre los esquizofrénicos a seguir con su régimen farmacéutico.

·         Hoy Mosher llama a sí mismo "un psiquiatra caduco" porque cree que las explicaciones biológicas de la conducta psicótica abrazado por muchos de sus colegas se asemejan a una religión más que ellos a un cuerpo de la ciencia. Desde su perspectiva como un hereje, reflexiona, "Todos tenemos miedo de volverse loco. Y mientras tenemos a alguien por ahí que puede ordenar de hacer ese trabajo por nosotros, no es nuestra carga. "Él piensa que es reconfortante creer que los esquizofrénicos actúan de la manera que lo hacen porque sus cerebros están enfermos. Las diferencias biológicas "los hacen diferentes de nosotros, fundamentalmente," él dice. "Son una especie de carrera,  un poco diferente de lo que somos." Mosher piensa que todo es "una forma de decir con cuidado," Estas personas son muy diferentes. Y por lo tanto tenemos el derecho de hacer lo que maldita sea por favor a ellos’.









No hay comentarios.: