2 may 2014

¿HAY DERECHO A TORTURAR?

Me comunico para comentar a la vez que pedir ayuda:

El 23 de marzo recibí indicación de mi médico psiquiatra en Htal Gral. de C.A.B.A. de contar con acompañamiento terapéutico 6 horas diarias los siete días de la semana.

En una oportunidad, en la Agencia 8 de PAMI, en la búsqueda de A.T. la T.S. contaba con la referencia de REDI, en ese momento solucioné por otra vía, consulto si cuentan con red de AT, para mayor información comunicarse al 4925-8268.  Ver última entrada de Blog, estoy en tratativas para iniciar recurso de amparo por indicación del psiquiatra e intervino la SSSalud, Defensoría del Pueblo Nación y Ciudad, están al tanto y aparentemente subordinados a las acciones de la SSSalud....  

Acudí vía mail y telefónica a la Asesora General Tutelar Secretaría General de Política Institucional Dra. Teresa Matabacas" (tmatabacas@jusbaires.gov.ar)*, fui atendida por Alejandro de privada y me indicó que hablara con Matbacas o con Mercedes Agresti, me informa en la conversación que no hay designada una persona para Salud Mental, que debo dirigirme a ellas. 
 
Mercedes Agresti atiende mi llamado y dice que no se atiende al público que concurra a Combate de los Pozos 155 para iniciar el recurso de amparo, allí me informan que ese día no se realizan amparos que debo ir a Av. de Mayo 660 y en un rapto de ira y lucidez llamo para confirmar que la información fuera veraz y me informan que un recurso de amparo por incumplimiento de PAMI no se tramita en un juzgado de ciudad, que debo ir a la Defensoría del Pueblo de Nación, donde me informan que no realizan recursos de amparo, que debo contar con un abogado patrocinante, no saben decirme el horario de la dependencia de Tribunales, tampoco tenían muy claro si corresponde iniciar la demanda desde un juzagado de ciudad,  y finalmente recalé en el despacho de un abogado de mi estima con quien no pude conversar y fui atendida por su socio quedando pendiente el acuerdo posible en función de lo económico a una entrevista el día lunes.
No tengo claro si corresponde solicitar se tramite el recurso de amparo por medio de la Defensoría General de La Nación.
En verdadero estado de vulnerabilidad, con la salud deteriorada, sumamente agobiada, humildemente pido ayuda.
Lucila López
* Esta acción la inicié por sugerencia de una Lic. en psicología que estaba oficiando como AT a cuenta de Subsidio que tramita mi lugar de trabajo en Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Lic. en cuestión trabaja en la Legislatura porteña como Asesora de un legislador, participa de la Comisión de Salud... y dijo que en tanto PAMI corresponde a Nación no encontraría  negativa en la Asesoría, sin embargo, cuando le pido su presencia y considerando que ella dice necesitar trabajo, me pide que no cuente con su presencia.
Ya hice una denuncia por mala praxis en estos días, no quiero realizar otra, pero tengo claro que fui manipulada como una tonta y hago valer la dignidad del riesgo.... el derecho a equivocarme en el empeño por el respeto de mis derechos, digo, equivocarme en el a quién debo dirigirme pues parece que nadie sabe cómo resolver la situación sin medir las consecuencias torturantes para mi salud.

No hay comentarios.: