27 abr 2014

TRAMITACIÓN DE APOYO EN ARGENTINA HOY ¿TORTURA?

En el día de la fecha, 25 de abril 2014, me hice presente en la Agencia 8 de PAMI a las 15.15 hs y tras una discusión por no haber personal para la recepción de la documentación que fui a presentar, (ver adjunto) y mediando el buen tino de quien se ofrece como A.T., Lic. Patricia Colace, que me acompañaba para hacer su presentación en el Servicio Social, la Dra. Alfaya, Silvina Mariel, Abogada de PAMI 8-CABA- ACEPTÓ recibir el sobre con Plan de Trabajo, Presupuesto y Fotocopia autenticada de su título después de ser autorizada para eso por la Lic. Andrea De Lucio vía telefónica.

En mi poder  está la nota donde firma haber recibido la documentación mencionada.

Recibí explicaciones de las franjas horarias de trabajo de los empleados de la Agencia que estaba prácticamente desierta a la hora que me hice presente.

Como se desprende del adjunto, debo resolver la cobertura de acompañamiento de los días sábado, domingo y lunes.

A la espera que se resuelva la situación con inmediatez y con igual presupuesto, es necesario que se "autorice" un "subsidio" para cubrir la prestación por un total de $20.880.- son pesos veinte mil ochocientos ochenta.- 

Dada la urgencia de contar con la prestación, pasado el mes de la indicación médica, he considerado adecuado contar con el acompañamiento de la Lic. Colace de modo acotado y debidamente programado, a pagar al cobro del subsidio tramitado en Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, -en trámite y a cobrar en 30, 40 días-, de acuerdo a lo informado por Consejería de Salud Mental de DIRNACSMyA en el día de hoy.  Este beneficio es sumamente significativo para la cobertura de gastos que el acompañamiento implica teniendo en cuenta que incluye actividades recreativas los días sábados y domingos.  Siendo muy importante para mí que se puedan implementar al menos dos salidas por mes con mis nietas a quienes no veo desde la primera quincena de enero sin poder, sola, salvar los argumentos que se me dan para negarme el contacto con ellas.

Se debe considerar la posibilidad  que el trabajo de los días sábado y domingo sea por un presupuesto mayor, el horario a cubrir es de 16.00 a 22.00 hs.-

Le he pedido a la Lic. Colace que colaborara en la búsqueda de otra profesional experimentada -ya que PAMI obliga no ofreciendo profesionales para la prestación- y ese trabajo de búsqueda también debe ser pago al igual que las tres horas que me ha dedicado en el día de hoy.

Esto significa que hoy contraje una deuda de $360.- 

A la espera de la intervención suya para una pronta resolución, en un todo de acuerdo a las normativas vigentes de acuerdo a las leyes de salud mental y discapacidad.

Saluda atentamente,

Lucila López


No hay comentarios.: