22 ago 2010

VERSION REDUCIDA DEDECLARACIÓN LA ASAMBLEA GENERAL DE USUARIOS Y SORBEVIVIENTES DE LA PSIQUIATRIA DEL AÑO 2009 EN KAMPALA- UGANDA

Nosotros los delegados reunidos en la tercera A.G.de la WNUSP declaramos nuestro compromiso de convertir nuestros derechos en realidad.

Nos proponemos elevar la conciencia sobre nuestros derechos y especialmente aquellos declarados en CDPD  de las ONU., en todos los niveles, desde el pueblo hasta las comunidades nacionales e internacionales y de trabajar para convertirlos en prácticas.


Abogaremos por leyes que protegen nuestros DD:HH:, y nos oponemos a leyes que permitan tratamiento o custodias o discriminación forzada en contra nuestro o nos opriman de alguna otra manera.

Respetaremos las elecciones y decisiones de cada persona, crearemos apoyo para ayudar a las personas a tomar sus propias decisiones, y  no permitiremos a otros tomar decisiones por nosotros o en nuestro  nombre.
Nos representaremos a nosotros mismos y apoyaremos la autorepresentación por y para WNUSP.


Continuaremos reconstruir el movimiento de usuarios y sobrevivientes a nivel mundial y  celebraremos lo positivo de la locura.

Cooperaremos entre nosotros compartiendo ideas, consejo técnico y recursos para autorepresentación y buenas prácticas.

Resolvemos utilizar entre otros medios: amor, esperanza y dignidad para lograr las resoluciones arriba mencionadas.

No hay comentarios.: